Taller Intensivo - Fotografía de Aves Silvestres

Julio 2108 – Neuquén Capital

 

Introducción: 
Las aves son las especies más fáciles de observar en cualquier ámbito, no por ello fotografiarlas se convierte en una tarea sencilla. Son movedizas, inquietas, se mimetizan con el ambiente, se alejan ante cualquier “amenaza”, están lejos, etc.

Sabemos del interés que ellas despiertan frente a los observadores y fotógrafos que contemplamos sus comportamientos. Así, es posible observarlas en distintos ambientes.

La fotografía de aves es una disciplina difícil, en la que si no nos armamos de paciencia y tratamos de poner en práctica una serie de recomendaciones podemos terminar realmente frustrados.

Por eso, porque probablemente nos haya pasado en más de una ocasión terminar perturbado tras pasar horas intentando fotografiar aves y no lograr resultados medianamente decentes. Es el momento de conocer y aprender distintas técnicas que nos ayuden a lograr mejores fotografías de aves.

Desde el punto de vista fotográfico, las aves de ambientes acuáticos se encuentran entre las más fotogénicas y entre las que mayor interés suscitan entre los profesionales y aficionados a la fotografía de naturaleza. La diversidad de formas, colores y tamaños, de comportamientos y estrategias alimentarias, de cortejos y exhibiciones nupciales que presentan, no puede encontrase en ningún otro grupo de aves. 

Requerimientos: 
Se requieren equipos compactos, bridge, réflex o semi réflex preferentemente con focales grandes. Se necesita un conocimiento mínimo del manejo de la cámara. 
La condición física debe ser adecuada para la práctica de fotografía de naturaleza en el campo. 

Cantidad de participantes: 
El número de participantes es limitado con la finalidad de que la atención sea lo más personalizada posible y para que los resultados fotográficos y el nivel de aprendizaje sean máximos. Este taller se desarrollará con un máximo de hasta 10 personas.

Algunos de los contenidos a desarrollar: 

  • Elección del equipo y seteos: modo de exposición, iso, modos de enfoque, uso del flash.
  • Cómo elegir el lugar donde ubicarse teniendo en cuenta la actividad de las aves, el fondo, el ángulo del sol y su variación.
  • Técnicas de acercamiento, acecho. El uso adecuado del playback.
  • Cómo anticiparse a la acción y obtener fotos de comportamiento.
  • Salir del modo Automático en fotos de vida silvestre, aprendemos a descubrir la cámara y sus funciones manuales y semi automáticas.
  • Ventajas y desventajas de cada uno de los modos en la fotografía de naturaleza.
  • Consejos y Tips de acuerdo con la experiencia para obtener mejores fotos.
  • Configuraciones recomendadas para la fotografía de aves. Cuáles son y cuándo usarlas.
  • Análisis en conjunto de fotos de los participantes.
  • ¿Te estas iniciando en la fotografía de aves? ¿Qué equipo me compro?
  • Triángulo de la Exposición, algunos ejemplos para poner en práctica en nuestra salida de campo.
  • Composición y edición de imágenes en photoshop para obtener la máxima calidad.

Cronograma de actividades:


4 clases teóricas con presentaciones interactivas especialmente preparadas. 2 salidas prácticas a un ambiente natural abierto a definir con el grupo. Las fotos obtenidas serán analizadas en conjunto durante la clase teórica teniendo en cuenta lo aprendido hasta el momento para cada caso. 

 

Lugar de dictado:

Biblioteca Popular Ruca Limay – Calle Leguizamón y Gabriela Mistral, Ciudad de Neuquén.

Lunes 2 y Martes 3 de Julio 2018

Lunes 9 y Martes 10 de Julio 2018

 

Para inscripciones e informes completá el formulario de contacto